Según los expertos en consumición de contenidos de
televisión y internet, estas dos plataformas anunciadas recientemente en
diferentes eventos de tecnología van a cambiar el modo de consumir de los
televidentes.
A primera vista parecen lo mismo, dos competidoras por
conquistar el salón de nuestras casas, pero si prestamos un poco de atención
nos damos cuenta que el concepto o la forma de interpretarlo es distinta.
Tal y como aparece en Wikipedia, Google TV es una plataforma SmartTV de Google. Este nuevo aparato capaz de emitir canales de televisión, fue anunciado el 20 de mayo 2010, en el evento Google I/O y fue diseñado por diferentes empresas: Google, Intel, Sony y Logitech. Google TV integra el sistema operativo Android, en estos momentos el sistema operativo más vendido en todo el mundo. De esta forma han creado una televisión interactiva por encima de la televisión de Internet existentes. La plataforma televisiva de Google, fue lanzada en el mercado el 6 de octubre de 2010, con los dispositivos de Sony y Logitech.
Google TV lleva la experiencia del ordenador a la televisión, la convierte en un media center,
integra la navegación o las redes sociales, mientras no dejas de perder en
ningún momento el video en una esquina de la pantalla.
Respecto a ApleeTV, es una plataforma diseñado, fabricado y
distribuido únicamente por Aplee. Este receptor digital multimedia, fue
anunciado oficialmente el 12 de septiembre de 2006 para la prensa. El
lanzamiento al mercado por su parte
no fue hasta dos años más tarde, concretamente el 1 de Septiembre de 2010, durante el
evento musical especial de la compañía. En Apple no prestan atención al
navegador, Apple
TV se centra todo en aplicaciones por lo que el video no
debe de estar presente en todo momento.
Estas dos plataformas, atisban un cambio de mentalidad en el
consumidor, ya que a
través de la televisión
digital podemos llegar a seleccionar, ordenar y estructurar de forma personalizada.
Además de estos cambios que está teniendo el sector televisivo, la audiencia se
está convirtiendo interactiva, es decir, es parte del producto que se emite en
la televisión.
Sergio Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario