Este blog está diseñado para temas relacionados con la televisión. Poco a poco iremos actualizando el blog con diferentes tipos de texto.

Blog hau telebistaren inguruan dauden gaiei buruz aritzeko diseinatu da. Gutxinaka bloga eguneratuko dugu testu mota ezberdinekin.

This blog has been designed in order to speak about television topics. Little by little we will upgrade it with different tipes of texts.


lunes, 12 de marzo de 2012

Google TV y Aplee TV


Según los expertos en consumición de contenidos de televisión y internet, estas dos plataformas anunciadas recientemente en diferentes eventos de tecnología van a cambiar el modo de consumir de los televidentes.

A primera vista parecen lo mismo, dos competidoras por conquistar el salón de nuestras casas, pero si prestamos un poco de atención nos damos cuenta que el concepto o la forma de interpretarlo es distinta.

Tal y como aparece en Wikipedia, Google TV es una plataforma SmartTV de Google. Este nuevo aparato capaz de emitir canales de televisión, fue anunciado el 20 de mayo 2010, en el evento Google I/O y fue diseñado por diferentes empresas: Google, Intel, Sony y Logitech. Google TV integra el sistema operativo Android, en estos momentos el sistema operativo más vendido en todo el mundo. De esta forma han creado una televisión interactiva por encima de la televisión de Internet existentes. La plataforma televisiva de Google, fue lanzada en el mercado el 6 de octubre de 2010, con los dispositivos de Sony y Logitech.

Google TV lleva la experiencia del ordenador a la televisión, la convierte en un media center, integra la navegación o las redes sociales, mientras no dejas de perder en ningún momento el video en una esquina de la pantalla.

Respecto a ApleeTV, es una plataforma diseñado, fabricado y distribuido únicamente por Aplee. Este receptor digital multimedia, fue anunciado oficialmente el 12 de septiembre de 2006 para la prensa. El lanzamiento al mercado por su parte  no fue hasta dos años más tarde, concretamente el  1 de Septiembre de 2010, durante el evento musical especial de la compañía. En Apple no prestan atención al navegador, Apple TV se centra todo en aplicaciones por lo que el video no debe de estar presente en todo momento.

Estas dos plataformas, atisban un cambio de mentalidad en el consumidor, ya que a través de la televisión digital podemos llegar a seleccionar, ordenar y estructurar de forma personalizada. Además de estos cambios que está teniendo el sector televisivo, la audiencia se está convirtiendo interactiva, es decir, es parte del producto que se emite en la televisión.


                                                                                                                     Sergio Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario